sábado, 22 de marzo de 2014

Ninah Mars and The Stickfaces una banda que con la que me reencuentro y me sigue gustando

Hace algunos años era un chico bastante particular, no me llamaba atención la música, tengo un amigo que dice que para que un chico se mantenga alejado del ocio y los males que contrae hay que inculcarle la música o el deporte, lo mío eran los deportes, practiqué todo tipos de cosas, basquetbol, fútbol, atletismo, voleibol y afines, de música al menos del género Rock (algo que llevara Guitarras, Batería y un Bajo) poco sabía, Caramelos de Cianuro creo que era lo único que escuchaba pero solo cuando en la radio lo colocaban, no era fan ni nada por el estilo y un poco de Maná; hasta que un día cuando tenía 15 años me enamoré de una chica que le gustaba el Metal Épico, Rhapsody of Fire, Manowar entre otras cosas (Algo Darks y todo XD) , desde allí empecé a escuchar música en inglés, de hecho empecé a aprender inglés después de eso antes no le prestaba atención a la maestra del liceo.

Unos años más tarde (Cuando el bbpin era el boom) La prima de un amigo puso en su perfil una foto con otra chama, una chica muy linda de piel blanca y con dos apellidos algo extraños, le pedí que me diera su pin y empecé a escribirle, pero en aquel entonces no era el chico más salido de todos, con el tiempo nos dimos cuenta de que teníamos amigos en común, uno de esos amigos, una chica bastante simpática que tiene como hobby suplantar a cupido cuando anda ocupado me ofreció ir a un concierto organizado por PDVSA La Estancia a escuchar unas bandas de las cuales casi ni me acuerdo, excepto por algunas, acepté ir al concierto ya que la chica de apellidos extraños iría, la verdad ni pude hablarle, nunca había sido tan tímido, las bandas se subían y bajaban poco hablábamos hasta que llego una que empezó a cantar en inglés y no entendí nada de un par de canciones hasta que su vocalista decidió hablar en español (Yo poco sabia de inglés y la verdad estaba muy pendiente de la chica de apellidos extraños como para traducir una canción), recuerdo que entre tantas cosas de esa noche que la vocalista le pidió a alguien que subiera a cantar una canción con ellos, no recuerdo cual canción ni de cual banda era la canción porque si no mal recuerdo la canción no era de ellos, para que alguien subiera sin creer que pasaría pena la vocalista dijo que tocaría la batería, instrumento que dijo no tener idea de como tocar, y que si alguien pasaría pena, pasarían los dos, por alguna razón me pareció bonito el gesto.

Luego de algunas canciones la vocalista dijo que les presentaría a su banda, la banda de los cara e' palo, no sé porque los llamaba así pero sonaba divertido, hace unos días me conseguí una foto de Ninah Mars con una amiga, me llamó la atención su look, investigué sobre ella y resulta que es una venezolana que tiene una banda, al escucharlos resulta que suenan bien abajo dejaré un par de canciones de ellos. 



Si alguien aun no entiende bien el tema The Stickfaces es el inglés para Los cara e' palo, yo actualmente he cambiado mucho y con esta entrada pretendo tratar de concienciar al venezolano para que ame nuestra cultura que gracias a muchas cosas a veces a medios de comunicación nos inculca valores de otras naciones, otros artistas, otros ídolos teniendo nosotros talento de sobra.



Si se preguntan que pasó con la chica de los apellidos extraños no me paró pelotas jajajaja pero somos muy buenos amigos, creo que es de las amistades más honestas y transparentes que tengo, la que le hace suplencias a cupido por allí anda creo que solicitaré sus servicios próximamente a ver si dejo de estar soltero y yo, escribiendo en este blog para que ustedes escuchen a Ninah Mars and The Stickfaces.